Soy community manager y tengo una entrevista de trabajo ¿Cómo me visto?

caer bien
¿Cómo debo vestirme para la entrevista de trabajo?
¿Es cierto que la primera sensación puede condicionar mi posible contratación?

Existen muchos manuales y publicaciones en Internet que aconsejan como ir vestido a una entrevista de trabajo, pero no hay nada especifico para el puesto de community manager. Es importante saber elegir una vestimenta adecuada al puesto de trabajo que vas a desempeñar, al tipo de empresa en la que optas a trabajar, pero es conveniente también que esté marcado por tu estilo personal.
En primer lugar te voy a ofrecer unas recomendaciones básicas que te ayudarán a elegir el vestuario y estilo mas adecuado para una entrevista laboral en general y después pasaré a enumerarte una pequeña guía para saber escoger el vestuario mas idóneo si la entrevista es para un puesto de community manager.

Guía general y principios básicos.

1. Arreglado, cuidando al máximo todos los pequeños detalles, evita estridencias y cuida tu higiene personal.
Se trata de elegir ropa y estilo con la que ofrezcas la imagen que encajas perfectamente en el perfil. Para ello siempre es bueno que investigues la empresa y el sector. Si tienes dudas o no has podido tener toda la información que necesitabas, opta siempre por lo clásico, es preferible excederse en la formalidad.

Evita la ropa de diseño u ofrecer una apariencia sofisticada (a no ser que te dediques al mundo de la moda, imagen..), no abuses del perfume, accesorios y en el caso concreto de las mujeres, opta siempre por un sutil maquillaje. Muestra una apariencia sencilla y discreta para que el entrevistador te recuerde preferentemente por la impresión que le causaste en la entrevista o evaluación y no tanto por tu indumentaria.

Lleva ropa perfectamente planchada y limpia, prestando especial atención a los zapatos. Pelo aseado, cuidado y con aspecto natural. Atención a las uñas (en mujeres a ser posible elegir manicura francesa y evitar colores estridentes) dentadura, etc..

2. Ropa que te haga sentir cómodo.
Por eso es importante no llevar todo el vestuario de estreno y adaptarlo a tu estilo personal. Arreglate para la ocasión pero no te disfraces.

3. Colores neutros y/o conservadores.
El traje de los hombres preferiblemente azul o gris y en mujeres cualquier color suave con el que te sientas favorecida. Con algún complemento o en la corbata en los hombres, es donde cada uno puede marcar su estilo personal.

Guía para la entrevista para el puesto de community manager

1. Ve a la moda y actual.
Adapta las prendas clásicas con complementos o cortes muy actuales.
Porqué: El community manager es un perfil prosocial y moderno, cuando utiliza las aplicaciones informáticas es con un fin para la comunicación interpersonal, por lo tanto es importante que con tu estilo de ropa definas también que eres alguien social, dinámico y contemporáneo.

2. Elige alguno de estos colores para algún complemento o accesorio.
Rojo: Porque es un color poderoso, fuerte y vital.
Anaranjado: Porque invita a la conversación y se relaciona con el optimismo.
Amarillo: Porque se relaciona con la creatividad y productividad.

3. Maquillaje en mujeres.
Potenciar ojos o labios. Ojos, para aumentar expresividad, comunicación, empatía y capacidad de observación. Labios para potenciar tu actitud comunicadora.

3 Responses to Soy community manager y tengo una entrevista de trabajo ¿Cómo me visto?

  1. María says:

    Miguel aquí lo del maquillaje ha sido bestial, la verdad me ha gustado mucho este post que refleja las cosas a tener en cuenta y que son tan bien muy importantes

  2. Pingback: Soy community manager y tengo una entrevista de trabajo ¿Cómo me visto? « HR Social Magazine

  3. Alberto Tomás Morales del Valle. says:

    Yo iría en pijama.

Deja un comentario