10 cosas que me gustan de mi pareja (Ejercicio práctico).

BeFunky_10 cosas que me gusta de mi pareja.jpgGuiado por el post “10 cosas que me encantan de ti” del blog mente en positivo del Dr. Iñaki Vázquez http://www.menteenpositivo.com/10-cosas-que-encantan-de-ti/ , donde nos presenta su curso “Impulsa tu Vida de Pareja: 21 Días Para Potenciar tu Relación y Llevarla al Siguiente Nivel” publicada en la plataforma Samastah.

He realizado la primera práctica que el Dr. Vázquez nos propone. Consiste básicamente en mirar a tu pareja con amor y positivismo para que te permita elaborar una lista de 10 cosas que te gustan de ella. Luego hay que exponerlo en común. Ello nos ayudará a avivar el amor; fomentado principalmente por la mejora del clima, por focalizar la atención en los aspectos positivos y agradables y por una esperada reciprocidad  que encontrarás en tu pareja.

Recomiendo hacer este ejercicio de forma guiada y conjuntamente con tu pareja.  Sin embargo desaconsejo hacerlo individualmente ya que existe el riesgo de no generar los efectos esperados. (Por ejemplo si haces la lista de forma íntima, puede que sigas viendo en tu pareja cosas que no te gusten tanto y esta vez con el riesgo de poder adquirir mayor intensidad o ser magnificadas, ya que tu punto base de referencia es, tras el ejercicio, muy positivo y comparativamente aquellas cosas que no te gustan tanto podrían parecerte mas negativas de lo que antes te parecían).

Para aquellos que siguen mi blog saben que soy bastante crítico en general con la corriente de psicología positiva, http://maruiz31.com/2012/09/23/8-dudas-sobre-la-efectividad-de-la-psicologia-positiva/ sin embargo, basados en sus principios teóricos, existen talleres y prácticas bastante efectivas, cómo lo es esta.

Las 10 cosas que me gustan de mi pareja.

1. Es complementaria a mi.

El hecho de ser una persona que tiene una manera distinta a mi de ver el mundo, entenderlo y sentirlo, provoca que mi mundo y mente a su lado se amplié y se enriquezca. Me encanta que sea así y admiro sus peculiaridades.

2. Es natural, discreta y sencilla.

Eso me hace ver a mi pareja como alguien entrañable y única.

3. Me divierte.

Yo soy alguien de carácter animado y mi pareja lo fomenta. Me hacer reír, me canta, propone planes y salidas, etc.. y casi siempre acompañado de una sonrisa y buen humor.

4. Es fiel.

En el sentido amplio de la palabra, es fiel a mis principios morales y filosóficos, a mi familia, a mis amigos, etc.. y por supuesto sexualmente.

5. Me quiere y se deja querer.

Me demuestra su amor sin tapujos y me lo demuestra en infinidad de detalles. Desea y potencia mi felicidad. Por ejemplo me cede la  almohada mas cómoda de la cama, la mejor parte del sofá, etc.. Me pregunta y le interesa saber cómo estoy y que me ha pasado a diario. etc..

Cuando soy yo el que muestra su amor lo recibe abiertamente y lo agradece.

6. Perdona mis errores y me acepta tal y cómo soy.

Aunque aveces se malhumora con mis despistes y mi cabeza loca, lo normal es que le dure cinco minutos. En general acepta y le gusta tal y cómo soy, incluso le resulta simpático y entrañable ciertas excentricidades que a cualquier otra persona pudieran sacarle de quicio.

7. Es tremendamente detallista.

Está pendiente de todos mis movimientos y necesidades para cubrirmelos. Lo hace constantemente y no deja de sorprenderme su capacidad de empatía que le permite descubrir en cada momento lo que necesito. Los cumpleaños, aniversarios, etc.. los planifica al detalle y escrupulosamente ajustados a mis gustos.

8. Me acompaña en todo aquello que es importante para mi.

Me sigue en la mayoría de hobbies. Me acompaña con mi familia, amigos, en mis penas, alegría y cuando he estado enfermo.

9. Es buena persona y nada rencorosa.

Me encanta su nobleza y buenos sentimientos que tiene hacia los que considera suyos (especialmente familia). A pesar de ser aveces un poco “enfadica” jamás he visto que guarde rencor hacia nadie.

10. Muestra mucha complicidad conmigo.

Tenemos frases, canciones, palabras inventadas, etc.. que solo nosotros compartimos. Intuye lo que siento en cada momento y en las reuniones sociales no nos hace falta hablar para saber cómo estamos cada uno.

Tanta complicidad sumadas al resto de cosas encantadoras enumeradas de mi pareja no hacen mas que aumentar mi deseo físico y sexual hacia ella.

Desde aquí os animo a que realicéis esta práctica,  enriqueceréis vuestra vida en pareja y unirá vuestros lazos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: