5 motivos por los que nos casamos

casarse

casarse

El acto de casarse a pesar de ser una decisión personal y muchas veces íntima, tiene sin embargo un marcado reconocimiento social, que condiciona su creación, evolución e implicaciones. pero,

 ¿Porqué nos casamos? ¿Qué motivos subyacen a la creación de un enlace de carácter social, jurídico y personal?

 

1) Por aumentar y/o reafirmar nuestro nivel de compromiso.

El casarse implica la creación de unas disposiciones jurídicas que favorecen el mantenimiento y la legitimación de la pareja constituyente. Las costumbres y rituales del acto no hacen mas que reafirmar la consolidación de la pareja así cómo presionar o facilitar su compromiso, estabilidad y permanencia.

2) Por aumentar nuestro estatus.

A pesar de toda la evolución social y de la creación de nuevos conceptos de matrimonios y familias. La unión de parejas a través del casamiento sigue otorgando un poder y aumento en el estatus social indiscutible dentro de cualquier sistema social.

 3) Por celebrar y compartir.

Cuando una pareja decide reafirmarse en su unión, la formula mas estandarizada y aceptada para celebrar y compartir este hecho es a través de la creación de una ceremonia para contraer matrimonio (boda).

 4) Por crear un ritual de evolución de pareja.

Crear un ritual simbólico, cómo es el casamiento o boda, nos hace ser mas conscientes de la  existencia de una evolución y de que se constituye una nueva etapa en la pareja.

 5) Por unir y legitimar familias.

Si entendemos la familia cómo una institución social (que como cualquier otra busca se supervivencia y poder), el ritual de boda sería el primer paso para su constitución, en primera instancia acreditaría la formación de la pareja, dotándola de derechos y obligaciones. Crearía también una formalidad que permite la unión de familias y así poder establecer un sistema familiar de vinculación y poder. La unión matrimonial permitiría además legitimar la filiación de los hijos.

Compártelo en redes sociales si te ha gustado y/o  deja un comentario para enriquecer el artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: