Cómo conseguir la belleza duradera (7 pasos).

BeFunky_bellos.jpg¿Te gustaría ser bello eternamente? ¿Te gustaría estar totalmente satisfecho con tu imagen? 

Actualmente la sociedad nos está marcando una tendencia donde la belleza se asocia a la juventud eterna, culto al cuerpo (principalmente delgadez) y a una constante insatisfacción personal ya que siempre se puede y debe estar mas bello, joven y delgado. Los modelos de referencia externos son prácticamente inalcanzables, estereotipados y antinaturales. (No todos podemos estar retocados por photoshop las 24 h del día y todos envejecemos naturalmente) y además se pondera cada vez mas el valor de la exclusividad. El valor de belleza está marcada casi únicamente por el culto a la fachada exterior.

La guía que te propongo está basada en los siguientes principios:

1º Aceptación y satisfacción personal.

2º Culto al cuidado personal global (psicológico, social y físico.)

3ª La belleza interior favorece la belleza exterior y viceversa.

BeFunky_greta garbo bella.jpg

¿Cómo conseguir ser bello eternamente? 7 pasos.

1. Acepta tu individualidad e identidad personal.

Para poder aceptarte tendrás que pasar primero por la fase de conocerte en profundidad, basa tu conocimientos en el principio de realidad y hazlo a todos los niveles (psicológico, físico y social) esto seguramente te entregará  paz y poder sobre ti mismo y  tus circunstancias además de ofrecerte seguridad y un poder relajado de control.

Una vez que te conoces es el momento de aceptarte, de esta forma podrás potenciar todas tus mejores facetas, mejorar y/o cambiar aquello que consideres oportuno y proyectar al exterior tu individualidad y singularidades como valor. En el caso de encontrarte con un rasgo personal (psicológico, social o físico.) que no cumpla con los cánones de belleza actuales y no puedas cambiarlo o simplemente no quieras porque eso significa sacrificio o pérdida de identidad no lo escondas, simplemente acéptalo, potencia otras áreas o conviértelo en tu seña de identidad.

2. Cultiva tu salud y bienestar.

Demuestra que te quieres cuidando tu salud y llevando un estilo de vida saludable. Come sano, haz ejercicio, cuida tu desarrollo cognitivo y espiritual, pero en su justa medida, si te conviertes en un esclavo para preservar tu salud, caerás en la vivencia de un estado de prealerta ante la amenaza de perderla y eso en si mismo puede entenderse como un estilo de vida insano.

Busca la felicidad, cultívate intelectualmente y sobretodo ponle pasión y ganas de superación en todo lo que hagas, de esta manera resultarás mas atractivo e interesante.

Si mantienes marcados hábitos de cuidado personal sin que estos sean demasiado rígidos y además fomentas tu ocio y diversión tendrás en tu mano la mejor estrategia contra el estrés  y el mejor aliado para tu belleza.

Busca tu paz interior sobretodo a través de tu conducta responsable y consecuente con tus principios. Serás mas bonito y tu templanza interior irradiará mayor belleza al exterior.

3. Proyecta tu imagen de forma natural.

Si te conoces bien, te aceptas y cultivas tu salud y bienestar ¿porque no mostrarte al mundo tal y cómo eres?. Si lo haces sin complejos ni tapujos y de manera natural resultarás sin duda mas atractivo.

4. Cultiva tu educación.

Para poder ser educado, previamente deberás adquirir habilidades tales cómo la empatía, autocontrol, cultura básica acorde a tu contexto social, cumplir con las normas y protocolos de convivencia social, etc..

Si practicas la buena educación, amabilidad, intentas ser afable, risueño, atento y cercano indudablemente ganarás en belleza, además de aumentar la probabilidad de recibir lo mismo de quienes te rodean y prevenir la agresividad.

Mantener las “buenas maneras”, ser educado de forma automática y natural sin perder tu identidad y sin contradecir tus valores favorecerá tu elegancia y distinción social.

5. Cultiva tus relaciones sociales.

Tener una red social de apoyo, donde te puedas sentir cómodo, perteneciente a ella, querido, etc.. te va a proporcionar seguridad y una vida más cómoda y grata. Ser una persona sociable e integrado en un grupo te hará mas agraciado.

6. Adáptate a los cánones de belleza actuales sin perder tu singularidad.

Nunca abandones seguir los principios básicos de higiene y salud y en la medida de los posible mantén una imagen bien cuidada. Estar al día en moda, tendencias, etc..te proporcionará un criterio actualizado a la hora de buscar tu estilo, conforme a ello y a tu propio estilo elegirás cómo adaptarte. Si decidieses romper totalmente con la moda hazlo conociendo bien el mundo que te rodea, eso te dará un halo de originalidad y modernidad, de lo contrario podrías parecer alguien asocial e inactual.

7. Cultiva tu intelectualidad.

Tener cultura, inquietudes intelectuales, artísticas, literarias, deportivas, etc…va a proporcionarte un enriquecimiento personal y social. Te dará tablas para entender y moverte mejor por el mundo proyectando para quienes te rodean un atractivo añadido.

Si haces uso de tu sabiduría para quedar por encima de los demás, cómo herramienta de socialización o lo utilizas en contextos no adecuados podrías caer en la pedantería,  arriesgándote a perder de golpe todo tu encanto. 

Compártelo en redes sociales si te ha gustado y/o  deja un comentario para enriquecer el artículo.

Anuncios

3 Responses to Cómo conseguir la belleza duradera (7 pasos).

  1. Alberto T. Morales del Valle. says:

    Magnífico artículo. Como bien expone el autor, los siete pasos no tienen que darse necesariamente dentro de un centro comercial.

    • maruiz31 says:

      Gracias Alberto por tu comentario y tu belleza

  2. Alberto T. Morales del Valle. says:

    También ayuda el buen humor, una sonrisa sincera y un optimismo moderado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: