¿Porqué es bueno para ti dibujar? (4 razones)

Pintura artísticaEn términos generales practicar  la expresión artística va a enriquecerte psicológicamente. Pero concretamente ¿Qué beneficios te  reporta dibujar? ¿Porqué es bueno para ti expresarte a través de la pintura?

  1. Porque a través de la pintura ejercitas la función motora fina, lo cual hace aumentar conexiones sinápticas cerebrales desarrollando así mayor destreza y coordinación viso-motora. El ejercicio cerebral que realizas hace prolongar la juventud y viveza de tu mente por mas tiempo.  Trabajas áreas cerebrales del hemisferio izquierdo responsables de las tareas lógicas y del hemisferio derecho relacionadas con la creatividad e imaginación.
  2. Porque a través de la pintura ejercitas tus capacidades cognitivas superiores, es decir desarrollas tu capacidad de atención, memoria, concentración, inteligencia espacial, etc..
  3. Porque a través de la pintura ejercitas el descanso mental, aumentando tu nivel de tranquilidad y rebajando el de agresividad. Si usas la pintura cómo hobbie podrás tener una válvula de escape sana que te liberará de posibles tensiones y te ayudará a pensar y reflexionar con mayor claridad.
  4. Porque a través de la pintura podrás expresarte. Añades,fomentas y canalizas tu expresión interna, pudiendo ser esta un instrumento útil para tu control personal y un estupendo vehículo para el conocimiento de ti mismo.  Puede ayudarte también a romper algún bloqueo emocional. La pintura potencia la comunicación y te  ofrece la oportunidad de poder ser una herramienta mas para comunicarte con tu mundo exterior.

Anuncios

2 Responses to ¿Porqué es bueno para ti dibujar? (4 razones)

  1. ¡La verdad! Nada como tomarse un día para la creatividad, aquí en Cancún es agradable ir a la playa, o desde el balcón tomar un caballete y pintar.

    Daniel@Bingo!

  2. Pingback: Dibujos, dibujar, aprender a dibujar | El blog de Mari Kisu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: