Cómo saber si va a ser mi pareja ideal (10 claves)

pareja ideal¿Cómo saber si voy a estar ante mi pareja ideal? ¿Cómo sería mi pareja ideal? ¿Porqué me fijo o tiendo a estar con quien no me conviene? Etc..

En este artículo tan solo voy a presentarte una guía general sobre cuales son las claves mas  importantes que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar a tu futura o actual pareja y así  poder saber si estás ante tu pareja ideal; de nada servirá su lectura si no lo acompañas de tu reflexión personal y analizas tu individualidad.

Todas las claves que se presentan están basadas en la premisa de que no existen personas perfectas ni relaciones perfectas. Por lo que tenemos que fundamentarnos en parejas que encajen según sean tus necesidades, variables psicológicas e ideales.

Cómo ante cualquier situación de la vida en la que tengamos que tomar alguna decisión o esta nos pueda afectar a nuestro futuro, siempre hay que empezar por hacer un análisis de la situación. En este caso particular tendrá que estar basado principalmente sobre un ejercicio de introspección.  Para poder hacer  una evaluación adecuada tendrás que liberarte o al menos tener en cuenta tus posibles sesgos o condicionantes que te no te permiten valorar con libertad y realismo. Cómo ejemplo y advertencia mencionaré dos factores a los que comúnmente hay que prestar atención:

1. Lo seres humanos tenemos una tendencia natural a la repetición de patrones: Por lo que tendrás que repasar cómo fueron tus antiguas relaciones de pareja, personas relevantes en tu vida y progenitores. Ten cuidado si has tenido alguna relación pasada patológica; obsesiva, de maltrato, infravaloración, etc.. Porque ello, de no poner remedio, condicionará tus relaciones futuras.

2. Si sientes una necesidad “excesiva” en tener pareja. Ten cuidado en este sentido porque podrías ser mas vulnerable a crear una relación de dependencia, a sustituir tu vida personal por la de tu pareja, hacer una huida hacia adelante para evitar tus conflictos personales, etc…

10 claves para saber si mi pareja será la ideal:

1. Somos razonablemente afines. Siento que me entiende y me acompaña tanto emocionalmente cómo psicológicamente en las cuestiones mas importantes de vida. El nivel de madurez y equilibrio emocional es equiparable y/o complementario al mío. Mi filosofía de vida no entra en conflicto con la suya y nos permite tener puntos en común.  Las afinidades de semejanza son mas relevantes cuando la voluntad es crear una relación duradera y compartir gustos, aspiraciones intereses y objetivos o al menos se evoluciona hacia ello, sería una clave relevante.

2. Me hace la vida mas cómoda y segura. Es decir mi vida (evaluado globalmente) se hace mas agradable, feliz, menos complicada y con mayor sensación de seguridad a la hora de enfrentarme a situaciones. Es muy importante que el día a día y la vida cotidiana te la haga mas confortable, sencilla y amena.

3. Respeta, valora y entiende mis diferencias y mi estilo de vida. No coarta mi libertad en aquellas cuestiones que considero importantes y que no pertenecen estrictamente a la vida en pareja. Me apoya en mis proyectos de vida, laborales, sociales y familiares. Es decir apoya mi desarrollo personal y sientes que te ayuda a crecer y a evolucionar.

4. Está a mi mismo nivel: No existe una relación de superioridad, ni uno de los miembros es el ayudado (inferior) y el otro es el que ayuda (superior), etc..

5. Tiene la misma capacidad de compromiso y fidelidad. Es decir la pareja está dispuesta y puede ofrecerte un parecido nivel de responsabilidad. Además te ofrece una correspondencia de sentimientos.

6. Se relaciona con su entorno con la responsabilidad, respeto y forma cómo te gusta que lo hiciera contigo: Al principio de la relación la mejor forma de intuir y poder prever cómo será el comportamiento contigo y que estilo de relación podrás crear con el/ella, será a través del análisis del comportamiento que tu pareja tiene con sus familiares, amigos, compañeros, etc… Que estilo de afrontamiento tiene ante la adversidad, los conflictos, las responsabildades, etc..

7. Mantiene conmigo una comunicación saludable, afectiva y en confianza. Me hace sentir en confianza, no existen temas tabús, las comunicación es fluida. Si  todo ello además es acompañado de una carga afectiva seguro que aumentará el deseo sexual mutuo como otra forma de expresar el afecto.

8. Su deseo sexual hacia mi es el que necesito. Que te haga sentir que su deseo (qué tu consideras adecuado en intensidad y forma) viene marcado por una expresión de afecto, comunicación intima y afán de ofreceros placer principalmente.

9. Disfrutais haciendo cosas en común. A ti y a tu pareja os gusta compartir actividades y momentos juntos.  Sois capaces de divertiros juntos. Realizar por ejemplo tareas rutinarias que aveces son tediosas y obligatorias con tu pareja, ahora son mas confortables.

10. Su contexto creado te parece correcto. Es decir, el tipo de relación que mantiene con sus amigos, familiares y su estilo de vida social y laboral en general no rompe con tus esquemas, te parece propio de quien pretendes sea tu pareja y además puedes encajar en el sin generar conflicto.

Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales.

Responder

