¿Cómo hacer un buen artículo para tu blog?

blog imagen.jpg
¿Qué ingredientes debe tener un buen artículo para tu blog?

Existen muchas entradas en Internet que hablan sobre cómo realizar buenos posts, sin embargo la mayoría de ellos están basados en constructos generales y no están definidos en base al objetivo que has marcado para tu blog. Personalmente considero que esto debe ser la base principal, además piensa que si todos nos guiásemos por dichas recomendaciones, todos nuestros post serían similares y podrían resultar anodinos, además de provocar que sea prácticamente imposible poder destacar entre todos ellos.

Factores que definen un buen artículo:

1. Adaptado y definido en función de tu propósito y tu público objetivo.
Medita siempre que te propones con la publicación del post (conseguir muchas visitas, fidelizar a tus seguidores, crear opinión, viralizar, etc..) o que pretendes ofrecer a tus seguidores y posibles lectores (calidad de contenido, facilitar ayuda, entretenimiento, etc.). Es importante también que adaptes el lenguaje, el formato, etc.. al estilo que define a tu público objetivo.

2. Deja tu impronta personal o estilo propio.
El mejor ofrecimiento siempre eres tu mismo, marca tu estilo y si es pertinente no dudes en contar algo personal o ponerte de ejemplo, conseguirás humanizar, captar mayor atención y autenticidad.

3. Diseño adaptado.
Debe considerarse atractivo o cuando menos correcto para el estilo esperado por tus “seguidores tipo”. En caso de duda, es siempre mas fácil acertar si te inclinas por la sencillez.

4. Contenido de calidad.
Muestra información clara, genuina y siempre de calidad, definida esta en función de tu nicho y público al que te diriges.

5. Título atractivo y no engañoso.
Fundamental a no ser que tu objetivo sea confundir o “sorprender” que el título defina de forma clara, corta, sencilla y atractiva el contenido y sentido general de tu artículo.

6. Sigue un estilo o linea de contenidos general.
De esta forma no se sentirán defraudados tus seguidores, ten en cuenta que ellos esperan de ti un contenido y un estilo a lo que les tienes acostumbrados. Puedes presentar posts totalmente diferentes entre sí, si tu objetivo es presentar caos, innovación e impresionar, aunque todo esto en si mismo sería seguir un mismo estilo.

7. Si quieres viralizar o difundir.
Incluye en los artículos de tu blog botones sociales, palabras clave, sitemaps, estrategia SEO, etc..

8. Contesta y agradece los comentarios.
Siempre es de agradecer y es positivo poder explicitar el agradecimiento, incluso críticas o comentarios que puedan resultar incómodos, cualquier comentario de un lector que ha gastado su tiempo y tomado la molestia de escribir en tu blog.
Si quieres generar mayor número de comentarios e interacciones es recomendable que acabes tus artículos con alguna/s pregunta/s, si lo haces al principio conseguirás sobretodo poder captar mayor atención, hacer pensar o generar deseo para seguir leyendo además de aumentar el número de comentarios aunque de forma mas tímida que si las realizas al final.

A modo de conclusión haré hincapié en las piezas clave a las que debes prestar atención, para poder guiarte, si pretendes realizar un buen post; la calidad de contenido y forma, capacidad de personalización e innovación, fidelidad y adaptación con tu público y objetivo personal.

Por favor no dudes en dejar un comentario si lo consideras oportuno y si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo en Twitter o Facebook.
Gracias!

Anuncios

6 Responses to ¿Cómo hacer un buen artículo para tu blog?

  1. salvamacia says:

    Excelente! Ahora tengo que poner en practica muchos de los puntos que hablas. Muy útil!
    Un saludo

    • maruiz31 says:

      Muchas gracias Salva, me encanta el estilo que le das siempre a todos tus posts. Técnico, concreto, sencillo, práctico y para mi especialmente útil, enseñas de forma mas que asequible las últimas herramientas que facilitan el trabajo a todos los que nos desarrollamos en el Social Media. Gracias y un saludo!

  2. Tomaremos nota!! 🙂

    • maruiz31 says:

      Muchas gracias Andrés, todo un honor! Eres un claro ejemplo de buenas prácticas y profesionalidad en medios sociales. Un saludo!

  3. iNTERESATE EL CONTENIDO BUENOS CONSEJOS GRACIAS

    • maruiz31 says:

      Muchas gracias, me alegro que te haya resultado útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: