3 pasos para atraer la buena suerte en tu vida.

buena suerte
Defino buena suerte como aquel acontecimiento o sucesión de hechos considerados beneficiosos o afortunados, sin que pueda ser explicado en su totalidad por una relación causal.
Pero si no existe relación causal ¿Cómo puedo atraerla?
¿De qué depende?
¿Existe realmente la buena suerte?

Según mi modo de ver, aplicamos este término en exceso y habitualmente obviamos los motivos que ocasionaron el fortunio.
En este artículo te voy a presentar todos aquellos principios que anteceden a la buena suerte y que en realidad constituyen la base para atraer la fortuna. En definitiva consiste en crear las circunstancias propicias para atraer la buena suerte en tu vida, presentada en tres pasos o factores.

Primer paso: Genera confianza en ti mismo.

Ello te permitirá ser tenaz, trabajador y constante sin que exista por ello sensación de sobresfuerzo. Para lograrlo debes potenciar los siguientes principios:
1. Se fiel a la realidad. (De ti mismo y de tus circunstancias). Evalúa y mide todo lo que puedas los motivos y resultado de tus acciones. Céntrate sobretodo en aquello que dependa de ti, de esta manera conseguirás que la experiencia te haga aprender, favorecer tu locus de control interno y tener sensación de controlabilidad de tu vida y tu contexto.
2. Se proactivo. La pasividad y la inactividad tienden a provocar inseguridades.
3. Procura tener un carácter moderadamente optimista y de superación. Siempre basado en el principio de realidad.
4. Supera los miedos o barreras que dificultan tu vida, a través sobretodo de la afrontación directa de los mismos, si ves que te superan, dificultan realmente tu vida o reducen considerablente tu libertad, no dudes en consultar con un especialista.
5. Preparate para el fracaso y entiéndelo como parte de la vida o como un proceso de aprendizaje, que te permitirá aprender de errores, abrirá a otros puntos de vista y a ser mas flexible. No permitas que una mala experiencia te conduzca a la inactividad o evitación, busca soluciones y alternativas.

Segundo paso: Crea las circunstancias propicias.

1. Aumentando y sobretodo cuidando una buena red social de apoyo.
2. Ten buena predisposición y actitud ante la vida.
3. Cultivándote y estando en constante desarrollo, a través de:
+ la adquisición o mejorando tus conocimientos técnicos o profesionales, es decir dotándote de habilidades y capacidades.
+ Aprendiendo de tus experiencias y de la los demás, resulta muy enriquecedor observar y seguir modelos que consideres acertados, ya sea por su alto nivel de destrezas y conocimientos o porque han sabido lograr fortuna, de esta forma podrás incorporar en tus actividades buenas prácticas o conocimientos y desechar lo inadecuado.
+ aumentando tu inteligencia emocional.

Tercer paso: Siendo emprendedor o “arriesgado”

Basándote en ley de probabilidades y en el sentido común, parece obvio poder esperar mayor número de posibilidades de conseguir fortuna para aquellos que han sabido apostar mas veces y que si además han seguido los pasos anteriores, sabrán cómo hacer una más próxima evaluación de la situación que les permita arriesgarse en base a ese conocimiento.

¿Cómo buscas tu la buena suerte? Tu opinión nos interesa.

Anuncios

6 Responses to 3 pasos para atraer la buena suerte en tu vida.

  1. Así me gusta!!! Que la suerte hay que buscarla!! Seguro que con estos consejos el 2012 vendrá cargado de buena suerte. Enhorabuena compi!!

    • maruiz31 says:

      Muchas gracias Laura, se que tienes suerte y serás afortunda porque te empeñas en conseguirla. Un abrazo.

  2. MCRUZ says:

    Aunque parece que se le quita encanto, también nos ofrece control: claro que la suerte hay que buscarla o crearla. Ésta es la fantástica llave de oro que nos olvidamos que tenemos. Gracias por tú optimismo inteligente. Creo que aplicas el mindfullness con una naturalidad envidiable, Miguel. Sigue ilustrandonos siempre que puedas.

  3. maruiz31 says:

    Gracias a ti M. Cruz, mi pequeña ilustración y optimismo me viene gracias a la gente valiosa que me aporta fuerza, apoyo y seguridad. Muchas gracias M. Cruz por tu apoyo y tu amistad. Un abrazo.

  4. Pingback: Los intangibles del Liderazgo. Las 10 cualidades de un líder excepcional. | Campus y Empresa

  5. Pingback: Los intangibles del Liderazgo. Las 10 cualidades de un líder excepcional. | El blog de Campus y Empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: