Cómo utilizar la escritura de tu blog como terapia (beneficios) II parte

¿Sabías que un optimo trabajo en un blog puede aportarte muchos beneficios a nivel personal? ¿Sabes cuales?

blog imagen.jpgEn artículo anterior te presenté el modo de utilizar el blog cómo terapia o fuente de crecimiento personal, como utilizar la escritura en tu blog como terapia parte I> , hoy te mostraré qué beneficios te va a aportar esa forma de trabajar:

Beneficios que aporta la escritura de un blog:

1. Enriquecimiento psicológico.
El ejercicio de la escritura ayuda a la capacidad de tolerar la frustración, te obliga a pensar antes de actuar, reduce el estrés, aumenta la autoestima, organiza tu pensamiento, favorece la expresión y canalización emocional, etc..
Cuando creas tu escritura, se trata en un primer momento de un compromiso individual, sin barreras sociales, lo cual va a precipitar poder elaborar temas o formas que de otra manera no surgirían.
Así mismo te ayuda también a, liberar posibles tensiones y angustias, superación de barreras, expresión de sentimientos, aumentar la capacidad de introspección, la automotivación, etc..

2. Favorece tu desarrollo cognitivo.
Desarrollas prácticamente todas tus capacidades cognitivas superiores, en especial la memoria de trabajo. Cuando escribes tu cerebro tiene que acceder, recuperar y seleccionar de tu base de datos del cerebro.
Al escribir generas una auto-conversación interna que hace desarrollar las habilidades de planficación, autocontrol, reflexión, etc..y ayudan a dirigir acciones futuras.
Al ser una tarea bidireccional, manipulativa y planificada, facilita la re-enunciación, genera nuevas ideas y elabora tu información almacenada, especialmente te favorece la capacidad de priorizar ideas.

3. Entrenamiento generalizable en tu trabajo y modo de vida.
Trabajo constante, preparación, competencia de habituación, aprender a evitar sobresfuerzos, adquirir compromisos personales y sociales, valoración de evolución y resultados a medio-largo plazo, etc.. son cualidades que se adquieren que sin duda te aportaran valor si lo generalizas o refuerzas a otros ámbitos de tu vida.
A través de la relajación o actividad ritualista relajante, agradable y placentera previa vas a aprender a tener control sobre ti mismo y a favorecer la tan valorada capacidad creativa.

Por favor, no dudes en dejar un comentario si así lo consideras, gracias.

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4 Responses to Cómo utilizar la escritura de tu blog como terapia (beneficios) II parte

  1. Alberto. says:

    Buen artículo. Yo creo que para que aporte esos beneficios que dice el autor es imprescindible que, quién realice un escrito, conteste a una pregunta o escriba un comentario, se identifique con su nombre y apellidos reales. Es una manera de hacerte responsable de lo que escribes fomentando tu “locus” de control interno. Y una vez que te has hecho responsable de lo que has escrito, entonces sí podrá enriquecerte y favorecer tu desarrollo cogniitvo.

    • Alberto says:

      Por cierto, mi nombre es Alberto Morales del Valle, jeje.

  2. Hola, me quedaré con los beneficios del escribir. Sonará pedante pero siempre lo he sabido y llevado a la práctica. Es lo que tiene escribir desde los ocho años… Cuando tienes un problema, y plasmas en un papel o documento de word cómo te sientes, el nivel de ansiedad o angustia disminuye, además de rebajar la “importancia” de lo que te sucede, puedes ver con otra perspectiva tu “problema” y comprobar que tiene una fácil solución. Me gusta el blog. Un saludo.

  3. Tati says:

    Espero que sea asi. Estoy planteandome comenzar un blog para relajar el nivel de estres que me produce la familia de mi marido. Hace poco, vi peligrar mi futuro con el debido a este problema. Si al final me decido, espero que me ayude. Aunque no lo lea nadie, a lo mejor me ayuda a verlo desde otra perpectiva. Gracias por tu artículo, me ha servido de mucho.

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