Hacer bien tu trabajo es necesario pero a veces no suficiente si quieres tener éxito. (5 pasos para alcanzarlo)


¿Te has preguntado alguna vez cual es el distintivo para tener éxito? ¿Podemos alcanzarlo todos?

El mercado laboral actual, independientemente de la familia profesional, está marcado por la alta competitividad y en la que seguro, ya existen muchos y muy buenos profesionales que están desarrollando su trabajo. Además existe la tendencia a homogeneizar todas las profesiones y se están protocolozando cada vez mas todas las tareas y funciones laborales y ¿si es esta es la tendencia?
¿Cómo puedo tener éxito en mi profesión? ¿Cómo puedo conseguir no ser tan sólo uno mas de mi mercado?

5 Pasos para lograr el éxito.

1. Convierte en todo un experto en tu profesión.
Si quieres lograr el éxito con honestidad y con alta probabilidad de poder mantenerlo en el tiempo, es importante que primeramente seas bueno en tu profesión, para saber cómo lograrlo , te recomiendo que pinches el siguiente enlace, donde se explica que factores intervienen para poder conseguir tal fin
Cómo llegar a ser un verdadero experto en tu profesión (7 factores) >

2. Ponle pasión.
Podrás apostar por ti, ser perseverante, llegar a tu cliente, etc.. si eres capaz de enamorarte de tu trabajo y pones toda tu pasión en su desempeño.

3. Deja tu impronta personal en el modo de trabajar.
Si ya eres un experto y has podido demostrar tu buen hacer, es la hora de desmarcarte del resto de la competencia a través de cómo tu sólo sabes hacerlo. Si haces una revisión de los personajes de tu rama profesional o de figuras de mayor éxito en cualquier ocupación, verás cómo la mayoría están marcados por un hacer singular y muchas veces destacados por lo que mucha gente denomina carisma personal. Realmente este es el mayor valor y el mas valiosos distintivo que podemos ofrecer al mercado y sobretodo en ello nadie podrá competir. Algunos podrían imitarte, pero tu siempre serás el genuino.

4. Se creativo.
La forma mas sencilla de sobrevenir la creatividad es trabajando con seguridad y dejar rienda suelta a tus ideas. Ya eres un experto, pones pasión en tu trabajo y además lo haces de una forma marcadamente personal. No tengas miedo porque llegó la hora de innovar y ser creativo.

5. Asume riesgos.
Si crees que puede ser beneficioso y la coyuntura así lo indica, asume riesgos, no todo el mundo lo hace y eso te permitirá poder destacar del resto de competidores. Apuesta por la innovación, muchas veces el secreto del éxito está en ser el primero en llevar a cabo una idea.

Cuéntanos tu experiencia ¿Cómo has conseguido tu el éxito? Si es tu finalidad ¿Cómo crees que es la forma de llegar a alcanzarlo?

Anuncios

3 Responses to Hacer bien tu trabajo es necesario pero a veces no suficiente si quieres tener éxito. (5 pasos para alcanzarlo)

  1. María says:

    Hola Miguel, creo uno de los principales problemas que tengo para alcanzar el éxito en algunas facetas de mi vida, es asumir riesgos, el miedo al fracaso. Se que hay mucha gente cómo yo. ¿Como psicólogo que consejos me das?

    • maruiz31 says:

      Hola María, muchas gracias por el comentario, no suele ser de ayuda los consejos a nivel universal, cada persona es un mundo. Por lo que me cuentas parece que en tu caso es cuestión de una excesiva importancia de la evaluación del resultado final, muchas veces ayuda marcarse objetivos a corto plazo y valorar mas el esfuerzo y la evolución, de esta manera los riesgos no se viven de forma tan brusca y vamos reafirmándonos en los pequeños pasos que vamos dando hasta conseguir el objetivo final que en un principio podrá darnos tanto miedo. Pero no se, me faltan muchos datos y quizás esto no te encaje. Si quieres ponte en contacto conmigo que estaré encantado.
      Un abrazo.

  2. M Carmen says:

    Enhorabuena por tu escrito. Me haces ver las cosas mas claras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: