Emprender en Social Media en tiempos de crisis, 2ª parte “porqué”.

BeFunky_social-media.jpg
En el artículo anterior te presenté cómo realizar un Plan Social Media, ahora toca justificar porqué considero que esta puede ser la mejor opción para emprender en tiempo de crisis.
Si tu situación es que ya tienes una empresa y te planteas introducir en ella un plan en la web social, te recomiendo que pinches el siguiente enlace antes de seguir leyendo:
Plan social Media en tiempos de crisis como posible solución a tu empresa>

Razones para emprender en Social Media en tiempos de crisis:

1. Porque se reduce los gastos en la inversión.
Abarata considerablemente los gastos de marketing, recursos humanos y accesibilidad.

2. Porque está en auge pero aún no ha llegado a la cresta de la ola.
Los economistas describen, haciendo referencias históricas en relación a diferentes tipos de mercados, cómo es el momento mas probable de conseguir éxito financiero cuando el mercado está consolidándose y creciendo pero aún no ha llegado al punto de su máximo desarrollo.
Es por lo tanto es ahora cuando tienes la oportunidad de marcar tu liderazgo antes de que lo hayan conseguido todos los demás y ya no tengas hueco en el mercado.

3. Porque una buena estrategia en Social Media está ligada a una imagen moderna, transparente, cercana e innovadora.
Precisamente en tiempos de crisis y en los que se está cuestionado posibles cambios en los modelos productivos, estos valores son determinantes.

4. Porque hoy por hoy ya se está diciendo que si no estás en las redes sociales e Internet no existes.
Inevitablemente en la actualidad si emprendes un negocio o ya lo tienes montado, aparecerás seguro en alguna entrada pudiendo ser esta poco beneficiosa. Te recomiendo que seas tu el que elabore un plan y controles lo que se pueda hablar de ti y te puedas dar la oportunidad de crearte presencia y marca empresarial.

5. Porque la segmentación de la población en redes sociales te favorece.
Llegar e interactuar con tu público objetivo nunca había sido tan asequible y fácil como ahora.

6. Porque tus clientes seguro que están presentes en las redes sociales.
Facebook, según su población podría ser considerado el 4ª pais del mundo, Youtube cada minuto sube 13 horas de video, cerca del 80% de internautas siguen blogs, etc..

7. Porque reduces limitaciones del espacio geográfico y aumentas tus capacidades estratégicas.
Tienes mayor accesibilidad a utilizar estrategias de crecimiento, como por ejemplo concentrar en un único producto o servicio diversificándote geográficamente, o estrategias de segmentación, o incluso estrategias de crecimiento de ventas Push/pull, etc.

8. Porque tienes la oportunidad de gran difusión.
Mediante la creación tan sumamente mencionada de contenido con alta capacidad viral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: