Porqué es bueno para ti escribir en un blog, 4 razones básicas.

¿Te gusta escribir pero no encuentras nunca el momento de hacerlo? ¿No te da pena desperdiciar tu potencial y motivación?

Leyendo este artículo probablemente esto pase a la historia, vas a descubrir los beneficiosos de la escritura y el rendimiento de hacerlo en un blog.

blog imagen.jpg

4 razones por lo que es beneficioso para tí escribir en un blog .

1. Porque escribir te enriquece psicológicamente. El ejercicio de la escritura ayuda a la capacidad de tolerar la frustración, te obliga a pensar antes de actuar, reduce el estrés, aumenta la autoestima, organiza tu pensamiento, favorece la expresión y canalización emocional, etc..

2. Porque escribir favorece tu desarrollo cognitivo. Desarrollas prácticamente todas tus capacidades cognitivas superiores, en especial la memoria de trabajo. Cuando escribes tu cerebro tiene que acceder, recuperar y seleccionar de tu base de datos del cerebro. Al escribir generas una auto-conversación interna que hace desarrollar las habilidades de planficación, autocontrol, reflexión, etc..y ayudan a dirigir acciones futuras. Al ser una tarea bidireccional, manipulativa y planificada, facilita la re-enunciación, genera nuevas ideas y elabora tu información almacenada.

3. Porque escribir en un blog es la forma mas sencilla y actual de divulgar tu escritura. Actualmente los blogs son accesibles y sencillos para poder publicar y cuentan con una capacidad de divulgación y presencia mas que aceptable. Es un lugar optimo para proyectar una imagen profesional y actual.

4. Porque escribir en un blog te va a socializar. El hombre es un ser social por naturaleza, cualquier actividad que realicemos que reporte un contacto social va a ser mas fácil poder iniciarla y mantenerla constante en el tiempo. Si escribes en un blog de carácter público, inevitablemente vas a ir creando una comunidad y seguidores fieles. Este hecho te va a comprometer y motivar para seguir publicando. Probablemente te apasione ver como según transcurre el tiempo, aumentas tu número de lectores y suscriptores fieles, que van a reforzar para seguir mejorando en contenidos y calidad de expresión.

 

Anuncios

7 Responses to Porqué es bueno para ti escribir en un blog, 4 razones básicas.

  1. Laurymat dice:

    Yo tengo un blog desde hace tiempo. Al principio me preguntaba sobre si debía tenerlo. Pensaba que a poca gente le podría interesar lo que publicase. Sin embargo, estoy contentísima de haber comenzado con esta tarea ya que me aporta muchísimo. Por supuesto, todo lo que indicas en tu post, pero muchísimas más cosas. Sobre todo escribo para mí y la grata sorpresa es que la gente te lee y te sigue e incluso se suscribe a tus contenidos.
    Desde aquí animo a todos a probar la experiencia de tener un blog. ¡Es apasionante!!!

    • maruiz31 dice:

      Muchas gracias Laurymat, por tu aportación. Es cierto, si quieres enumerar todas las buenas razones por las que escribir un blog, necesitaríamos muchas páginas. Te sigo y leo con interés especial, precisamente por lo que nos cuentas. Tu pasión y compromiso con tus seguidores.

  2. Gracias por los consejos Miguel Angel.
    Después de estas cuatro razones, quién no se lanza a tener su Blog.
    Voy a intentar crearme una planificación para alimentar el mío de forma más asidua.

  3. Enhorabuena, buen post :))

  4. MaRía dice:

    Muy bueno Miguel Ángel, la verdad es que todo lo que dices es cierto, pero cómo cuesta a veces sacar tiempo para escribir algo…
    Lo mejor es lo satisfecho que te sientes una vez publicado, verdad??

    Por cierto, ¿por qué has puesto lo de web 2.0 y sanidad? Me ha resultado curioso en el conjunto de opciones…

    Salu2
    @mariaCreaCtiva

    • maruiz31 dice:

      Muchas gracias María por tu comentario. Escribo algunos artículos relacionados con la sanidad y la web 2.0, y lo trato aparte por la singularidad del sector.

  5. Pingback: Cómo utilizar la escritura de tu blog cómo terapia. Parte I. « maruiz31 Miguel Angel Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: