Plan Social-Media en tiempos de crisis como posible solución a tu empresa.

¿cómo debemos afrontar la crisis de forma óptima?

Existen infinidad de manuales y publicaciones acerca de cómo debemos afrontar la crisis y en términos generales, todos comparten los siguientes puntos:

1. No te quedes parado y adaptate al cambio a través de la acción.
2. Ten calma e intenta ser tu mismo quien controla la situación.
3. Revalúa los costes y beneficios de tus actuaciones en función de la nueva situación.
4. Entiende la crisis como oportunidad de cambio positivo.

¿Pero qué tiene que ver esto con un plan Social-Media empresarial en tiempo de crisis?

A continuación os lo voy a desarrollar, siguiendo estos mismos puntos generales.
Primeramente y como base imprescindible, debemos contar con un buen diagnóstico de la situación de crisis.

1. No te quedes parado y adaptate al cambio a través de la acción.
Es decir, genera todo tipo de soluciones y alternativas, o realiza una lluvia de ideas si tienes la opción de trabajar en grupo. En esta fase contempla todo tipo de planteamientos, mas tarde evaluarás la viabilidad de cada uno.
Considera la opción de crear un plan Social-Media.

2. Ten calma e intenta ser tu mismo quien controla la situación.
Se proactivo, pero no actúes de forma desesperada para escapar de la situación estresante. Si elaboras una hoja de ruta o proyecto adaptado y realizable, vas a ganar mucho a generar sensación de control, por lo que tu nivel de estrés y capacidad de actuación racional va a verse altamente mejorada.
Un plan Social-Media, siempre parte de un diagnóstico y objetivos perfectamente medibles, definido y diseñado específicamente para cada empresa. Actualmente es inevitable que tu empresa ya aparezca en diferentes web 2.0, si apareces en ella tu podrás dirigir y mostrar la imagen que te interese ofrecer.

3. Revalúa los costes y beneficios de tus actuaciones en función de la nueva situación.
Ten en cuenta tu situación concreta y estudia lo que otras empresas de tu sector u otro estén haciendo con buenos resultados.
Los planes Social-Media, con estrategia alcanzable, ajustable y medible; están ofreciendo actualmente muy buenos resultados tanto en Pymes como a grandes empresas. Suponen bastante menos inversión que los planes convencionales de marketing además de ajustarse cada vez más a la sociedad actual, por lo que se produce una aproximación a tu público objetivo.

4. Entiende la crisis como oportunidad de cambio positivo.
Si has seguido los pasos anteriores, probablemente esto sea una oportunidad de actualización y renovación para nuevas y mejores oportunidades futuras, así cómo una experiencia que te previene para afrontar mejor los problemas y crisis futuras.
En la actualidad los planes Social-Media bien planificados están ofreciendo las siguientes oportunidades en las empresas:
Incrementan las ventas, reducen gastos y aumentan cercanía en la atención al cliente, crean una imagen actual, mayor liderazgo, etc..

Resumiendo, no te quedes parado, genera y posteriormente evalúa posibles soluciones, piensa que esto puede ser una oportunidad de mejora, y personalmente te recomiendo que contemples y evalúes la opción de crear un proyecto Social-Media como posible solución a la crisis.

SUERTE!

Anuncios

2 Responses to Plan Social-Media en tiempos de crisis como posible solución a tu empresa.

  1. Alberto says:

    Todo muy bien explicado. Sólo sobra una palabra, la última. En el escrito das a entender que las cosas se consiguen con una buena predisposición y con un buen plan social-media. No es cuestión de suerte.

    Un abrazo.

  2. maruiz31 says:

    Gracias Alberto. Probablemente tengas toda la razón. Ha sido mi forma para suscitar buenos augurios y animar a la acción, a todos aquellos que se encuentren en una situación que pueda ser catalogada de “crisis”.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: