https://maruiz31.wordpress.com/bienvenida

Hola a tod@s:

¿Crisis? ¿Qué crisis? ¡Qué bien crisis! ¿Quizás me venga bien?

Vamos a  crear un lugar ameno y divertido, dónde todos podamos contar nuestro modo particular de afrontar la dichosa crisis. Existen muchas formas de enfrentarnos a ella y probablemente no podrá calificarse ninguna como buena o mala, simplemente serán diferentes estilos de afrontamiento. Eso sí no existe ningún estudio que desaconseje lo siguiente ante la crisis:

  1. Buen humor.
  2. Optimismo.
  3. Apoyo social, compartiendo experiencias, consejos…
Y precisamente estos son los objetivos principales del blog maruiz31….
Bienvenidos a todos aquellos que hayan pasado, pasen o quizás prevean que puedan pasar algún día por una crisis. Todas vuestras opiniones y experiencias serán bien recibidas y aquí tendréis un lugar para compartirlas…
Anuncios

One Response to https://maruiz31.wordpress.com/bienvenida

  1. Sondi says:

    Es un buen inicio de enfoque para blog, porque todos de una u otra manera estamos afectados (ya sea personalmente, por amigos, familiares, etc). Yo personalmente creo que la crisis existe si se interioriza o no existe, si se asume como una parte más de la vida. Según se mire, todos vivimos en crisis desde que nacemos porque la vida son continuos cambios, afrontar problemas, cosas buenas, nuevos trabajos, parejas, personas, que se cruzan por nuestra vida………pero entiendo, que en sentido global, nunca como ahora lo hemos tenido tan presente.

    Si nos referimos a trabajo-paro, por mi experiencia creo que es una oportunidad; ese es el momento de replantearnos cosas, qué queremos ser de “mayores”, qué queremos estudiar que normalmente no podemos porque no tenemos tiempo, qué nuevo plato aprender y dedicar horas a cocinar, cómo tener la casa como los chorros del oro y cómo se puede ir a cientos de revisiones médicas por especialista que vienen en el librito del seguro médico de turno, que no nos habíamos planteado, ni que existían.

    Como bien dices, hay que llevarlo con buen humor, optimismo y apoyándose en los que nos rodean, pero ojo, que este último punto nos puede hacer caer en ser el comodín del público, que nos utiliza para miles de recados y favores que normalmente nadie puede hacer……..aunque según se mire, también esto, es la oportunidad para estar más cerca de quién debemos estar……o no? (cabe la posibilidad de que un hermano/a, madre/padre, amigo/a, deje de serlo al menos de forma “informal”, por el mal uso del poder que se tiene sobre un parado……) Ahí dejo eso, otro día, más!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: